Qué es una bitcoin y como utilizarlas para comprar ?

bitcoin

Bitcoin es la moneda que llegó para ser controlada por los usuarios y no por un banco intermediario.

¿ Qué es y cómo funciona una bitcoin ? Posiblemente ya has escuchado de esta nueva moneda y te has preguntado ¿ Para qué sirve ? ¿ Qué negocios venden con la moneda bitcoin ? aquí te explicaremos un poco de lo que se trata. Bitcoin es la moneda con modalidad p2p (peer to peer) entre pares, que opera sin un banco de por medio, las transacciones y la emisión de esta moneda es llevada a cabo por la red de internet. Nadie es dueño de la bitcoin, no hay un banco central que lo controle, todo es controlado por los usuarios. Se basa en la fe o confianza de la comunidad de usuario, es decir, que no se respalda con metales preciosos como el oro ni nada por el estilo, es solo una promesa de pago por parte de la empresa que emite el pago. Es una moneda que hace muchos años comenzó sin grandes expectativas, pero este 2015, ya muchas empresas están permitiendo el uso de bitcoin para transacciones y compras online. Una de las grandes ventajas de las bitcoin por ser una moneda mundial, es que puedes pagar en cualquier parte del mundo con ella, y todas las personas con acceso a un computador, pueden acceder a ella. Ya existen muchas empresas por países que se han unido como distribuidores, en Chile por ejemplo, una de las primeras empresas pioneras es https://chilebit.net, que permite depositar pesos chilenos por transferencia bancaria y tus bitcoin quedarán guardadas en un lugar seguro para que las puedas utilizar en cualquier momento.

¿ Es importante la bitcoin para mi negocio ?

Quizás para estas generaciones no lo es tanto, pero recuerda que en un futuro no muy lejano, tus hijos solo se moverán con este tipo de monedas. Para empresas de internet, es una nueva oportunidad de atraer nuevos clientes, pues aún no hay muchas empresas que acepten este tipo de monedas, por lo cual podrías aprovechar a este segmento.

¿ Qué países son los que más buscan bitcoin según google trends ?

bitcoin por países

América del sur aún está lejos de aparecer en las tendencias, Estonia, Islandia y Republica Checa son los más interesados en las bitcoin!

¿ Quiénes pueden comprar bitcoin ?

Cualquier persona puede comprar un bitcoin, ¿Sabias que hubo un cliente polaco que compró un paquete con origen en Varsovia y destino en Vietnam por 2.197,3 milibitcoins (mBTC), equivalente a 1.280 euros aproximadamente.?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *