Conoce el nuevo proyecto de FIREFOX

¡Bienvenido otra vez!
Iniciamos con muy buenas noticias para los impulsadores de Mozilla, anunciándoles que busca reposicionarse como una organización pionera en temas de privacidad; realizando valiosos aportes para mejorar la privacidad del navegador.

En esta oportunidad con una nueva versión de Firefox la cual incluye nuevas funciones y mejoras para que tu experiencia de navegación sea aún mejor.
No te despegues ya que más adelante conocerás las grandes novedades que nos ofrece.
A pesar de que el conocido lanzamiento “Firefox Quantum 57” no se encuentra disponible aún, ya es posible conocer las extraordinarias particularidades de las funciones que incorporará. Una de las buenas noticias es que el proyecto anunció que añadirá una opción para que los usuarios activen la protección contra seguimiento, de manera permanente, en la navegación tradicional.

Los formatos de rastreo en la navegación web pueden comprender innumerables metodologías, aunque todas coinciden en la idea de coleccionarinformación proveniente de los usuarios, ya sea con fines estadísticos, para analizar comportamiento de grupos o definir estrategias de mercado, o por propósitos particulares que podrían comprometer la seguridad de los mismos. La pregunta es ¿Cómo funciona esta característica? De una manera muy sencilla, simplemente bloqueando la carga de los scripts para tracking más conocidos, la cual es similar a un ad-blocker o bloqueador de anuncios.
Aunque no se trata de una función totalmente nueva, es lo suficientemente provechoso,ya que Mozilla había añadido esta nueva característica a su navegador de escritorio y Android el verano de 2015 con el lanzamiento de Firefox 42, pero sin embargo a pesar de lo popular que fue dicha opción entre los usuarios, nunca se habilitó en todos sus modos de navegación, ya que la mantenían “únicamente dentro del modo privado” o por sus siglas en inglés (PBM).

La función, llamada “Always-on Tracking Protection”, ya puede ser probada en Firefox Nightly anteriormente conocida como Minefield, la versión de pruebas y desarrollo que la fundación mantiene. Según comentan los ingenieros de Mozilla, la opción será agregada en la sección de configuración de Firefox, permitiéndole estar disponible parasu activación en todo momento, incluso en la navegación normal.
¡ATENTOS! Que la fecha oficial del lanzamiento será el próximo martes 14 de noviembre.
¡SUERTE!