Te imaginas como era el primer disco duro de la historia?

Primero disco duro

Sabías que el primer disco duro de la historia parecia una lavadora?

Así como lo vez en la imagen, el primero disco duro fue creado por el gran IBM en el año 1956, este disco IBM 350 RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control fue el primero que revolucionó al mundo y que permitió almacenar hasta 5 MBytes! Lo cual era bastante para aquellos años donde todo era consola y aun no existía el world wild web. El gran disco estaba formado por 50 discos de 24 pulgadas, es decir, 100 superficiles y 100 pistas por superficies.

Cómo funcionaba?

El disco tenía dos brazos, básicamente con dos movimiento arriba y abajo. Cuando bajabas el disco leía, y lo podías mover hacia afuera para moverse hacia la pista que necesitaras leer. Te suena conocido? así como funcionaban los antiguos tocadiscos, así mismo funcionaban estos disco.

Con los años los discos duros fueron evolucionando, luego del IBMM 350 RAMAC apareció un segundo disco que permitía almacenar hasta 24 MBytes, lo cual fue un gran avance para la época. Junto con ese avancem, también fue evolucionando la forma en que distribuian los discos dentro del equipo. Luego de ese último disco, hasta el año 1981 recién se pudo crear un disco con más capacidades, 2,52 Gb y esto si que fue maravilloso. Actualmente, tener un disco con esa capacidad no te sirve ni para descargar una película. En el siglo XII ya es posible gracias a DELL, Seagate, y otras marcas, trabajar con discos más pequeños, con mucha más capacidad, y con precios proporcionales a su tamaño y capacidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *