¿Qué pasará con la información digital en 5 años más?

informacion digital

Alerta Roja con la cantidad de información importante que se perderá en unos años más

El almacenamiento virtual y la tecnología electrónica avanza a pasos agigantados. Hace 10 años atrás, contar guardar un archivo empresarial importante, un .doc. o una presentación de power point, en un disquete era una excelente opción para poder transportarlo a cualquier lado, y guardarlo para que más adelante se pudiera acceder a tal información. Los CD actualmente, son un medio en el cual muchas personas guardan sus fotos, documentos, videos familiares, sin embargo, de a poco se han ido quedando atrás, y hoy en día es más común utilizar un pendrive o un disco duro externo para guarda la información. Muchas empresas, han implementado sistemas nube a través de discos físicos, o servicios cloud externos, como Google Drive por ejemplo.

Si actualmente quisiera recurrir a un archivo que se guardó hace 10 años atrás en un disquete, que es muy importante para la empresa. ¿Cómo lo abro? ¿Dónde encuentro un PC que me permita abrir un disquete?. ¿Será la tecnología el mejor medio para guardar la información?. La tecnología no para de crecer, y no estamos viendo enfrentados a que periódicamente, y más común de lo que pensamos, la información se vuelva obsoleta e irrelevante, miles de datos se pierden cada día, ya no hay un control que permita con certeza saber que la información no se perderá, digitálmente hablando.

Si actualmente, todos tus álbumes familiares están en un CD, piensa muy bien en como empezar a pasar esa información a algo tangible. Recuerda que la mejor opción, es imprimir lo más importante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *