Según el célebre Evan Blass, la versión para desarrolladores llegaría a mediados de marzo.

Android P y sus buenas noticias… Cuando la mayoría de nosotros aún estamos esperando la llegada de Android Oreo, puede que pronto se empiece el testeo de la siguiente versión del sistema de Google. Según el conocido filtrador Evan Blass, la gente de Menlo Park estaría muy cerca de lanzar su primera versión de Android P para desarrolladores.

Todavía no está claro cuántas previsualizaciones se lanzarán en 2018 antes de que la versión final llegue al mercado, pero durante los dos años anteriores Google lanzó hasta cinco versiones para desarrolladores.

Hasta ahora, ha habido una gran cantidad de informes dedicados a destacar algunas de las nuevas características que pueden llegar con Android P, como el soporte para notch así como los que tienen pantalla flexible o múltiple pantalla, como el caso del ZTE Axon M y la opción de alertar a los usuarios si se está grabando una llamada telefónica. Por otra parte, el sistema operativo llegará con un rediseño total, la razón es que Google quiere que Android sea más atractivo para los usuarios de iOS. Además, Google Assistant estaría mucho más integrado para que los desarrolladores puedan integrarlo en sus apps.

Seguramente los últimos teléfonos inteligentes de Google sean los únicos dispositivos compatibles con Android P Developer Preview 1, como Pixel y Pixel 2, pero se pueden agregar más unidades en las próximas versiones de la vista previa, incluido el ya longevo Nexus 6P.

Es importante aclarar que el sistema operativo no se liberaría de inmediato, sino que, por el contrario, sería lanzado para que los desarrolladores empiecen a conocer y probar las novedades que traerá la próxima versión de Android.

Aunque la información no viene de una fuente oficial sino de un rumor, tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que, desde 2016, Google ha tenido establecida una hoja de ruta en la que lanza la primera versión previa del nuevo sistema operativo entre marzo y abril, mientras que la segunda llega en mayo en el marco del Google I/O. Por su parte, la tercera llega en junio, la cuarta en julio, y la final que puede ser descargada por el usuario final hace su debut en agosto.

Sin duda la fragmentación de la que siempre se acusa a Android se sigue haciendo patente en el despliegue de Android Oreo y no sabemos si con Android P se mejorará, tal vez en unas semanas lo sabremos.