La importancia del alojamiento web en el comercio electrónico

alojamiento web comercio electrónico

Un sistema de comercio electrónico permite a las empresas vender sus artículos y/o servicios por internet a través de un carrito de compras e integrar plataformas de pagos, donde el servicio de alojamiento web es fundamental para su correcto funcionamiento

Durante los últimos años, las ventas por internet han aumentado en forma exponencial, se han creado grandes empresas solo a través de plataformas online, para muchos tipos de servicios, ya sea para ventas de autos, artículos electrónicos, alquiler de casas, cuponeras, entre otros cientos de ideas. Si bien es cierto, construir la tienda puede ser muy sencillo gracias a las grandes herramientas que existen hoy en internet, pero desarrollar un sistema más inteligente, podría ser un mucho más costoso. Ambos tienen beneficios y desventajas, el primero, podrías incluso llegarlo a hacer tu mismo, podrías ahorrar costos, subir tu mismo los productos, modificar los precios, entre otros. Por otro lado, un desarrollo más avanzado, podría hacer tu web mucho más simple de utilizar para tus usuarios, un sitio web optimizado de mejor forma, pero también mucho más costoso.

Es aquí donde el alojamiento web o toma gran importancia. Está comprobado estadísticamente que un sitio web rápido, y que cague en menos de 2 segundo tiene una tasa menor de rebotes y una mayor conversión en las ventas. Es por ello, que una gran variable al momento de elegir un plan de alojamiento web o hosting es la localización de los servidores. Si estas en Chile, debes elegir un servidor de hosting en chile, pues la velocidad del enlace será más rápida y tus usuarios ubicados en Chile verá mucho cargar tu página mucho más rápida. Otro factor importante son los discos que utilizan los servidores de hosting, un disco SDD es mucho más rápido que un hosting con disco SAS o SATA, generamente para CMSs como wordpress, prestashop, y joomla se recomiendan discos SSD. Como último fator básico al momento de elegir un servicio de almacenamiento, es que el proveedor debe utilizar sistemas adecuados, como cloudlinux por ejemplo, panel de control cpanel, y si lo vas a hacer tu mismo, que al menos tenga un autoinstalador de scripts como softaculous.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *