La importancia de no caer en blacklist de spam

monitorear servidor spam

La importancia de monitorear un servidor para que no caiga en blacklist de listas de spam

Tan relevante como atender a tus clientes de hosting, es monitorear la calidad del servicio que estás entregando. Un punto muy importante dentro del servicio de hosting, es entregar un excelente servicio de correos y para ello no puede tu estar tu ip en blacklist. Para que esto suceda, tenemos que tomar precauciones dentro de WHM (en caso de que utilices cPanel) como por ejemplo, limitar la cantidad de correos enviados por hora, limitar el porcentaje de correos de rebote, limpiar las colas de correo para que este funcione expedito, bloquear algunas listas de spam molestas, entre otras cosas importantes. Una herramienta que te servirá para saber si tu ip está en blacklist es mxtoolbox.com, al ingresar tu ip, también te dará una opción gratis de recibir reportes semanales de inclusión y eliminación de tu ip de lista negra. Ahora, yo te recomiendo que contrates el plan de suscripción diaria.

Cuando tu ip cae en blacklist de una lista de spam, el correo que se envía desde tu servidor no solo no llega a su destinatario, si no que también le llegará un correo desagradable a tu cliente como rebote.

Mucho cuidado con algunas listas como Spamhouse, pues es utilizada por Hotmail actual Outlook y Gmail y ojo ésta, porque no tiene la opción para deslistar. La mayoría de las listas de spam te permite salir dentro de 24 o 48 horas, pero esto puede variar mucho, algunas te ofrecen salir más rápido pagando por ello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *