Hosting: Qué es y para qué sirve

que es hosting

Qué es hosting

Hosting o alojamiento web en español, es el espacio físico, dentro de un servidorw limitado por sus características, que te permite almacenar todos los archivos que permitirán que tu web se vea en el mundo. Imágenes, videos, archivos word, pdf, etc. Existen varios tipos de hosting, pero el más utilizado el el hosting compartido o comúnmente llamado web hosting, en segundo lugar, están las cuentas de hosting reseller, que son cuentas para revendedores de hosting y es la forma más básica para comenzar un negocio propio. Una cuenta de hosting reseller permite crear subcuentas y asignarles características propias a cada una de ellas, espacio en disco, cantidad de correos, etc. Algo más avanzado es un servidor VPS, el cual es un espacio virtualizado para crear tus propios paquetes de hosting y administrar un servidor propio a través de acceso root, instalar programas, reiniciarlo, tener acceso a la configuración del sistema, etc. Este servicio es para personas con conocimientos en administración de servidores.

Para qué sirve un hosting?

Básicamente sirve para alojar tus archivos y que sean visibles en todo internet. Algunas plataformas funcionan sincronizándose con los archivos que guardas en tu servidor, y es lo que se llama comúnmente “Nube”. Esto también es una forma de hosting. Host (Alojamento o Casa de internet).

Ejemplo de uso del hosting

Quieres crear por ejemplo una página web para tu empresa de venta de ropa. Te preguntas, ¿Cómo puedo crear una página web? Existen editores en línea que te permiten crear una página web sin conocimientos de programación, tales como hostingnet.cl o wix.com. Cuando empiezas a crear tu página web, sin duda modificas textos, agregas imágenes, quizás unos cuantos videos, entonces te preguntas ¿Dónde se guardan todos esos archivos? La respuesta es: Hosting.

Dónde contrato hosting?

Te recomendamos elegir un proveedor de hosting local, es decir, si estás en Chile, entonces busca un proveedor de Hosting Chile, si estás en Bolivia, elegir un Hosting Bolivia. Esto por muchas cosas, entre otras el hecho de que recibas una factura valida por el SII de tu país. Además tienes muchas más garantías y velocidad en ejecución de tu página web.

Cuál es la diferencia entre un hosting y dominio

El alojamiento web es el espacio en disco donde se guardan los archivos de tu página web y correos. Un dominio es la dirección que escribes en la URL, por ejemplo, www.a1hosting.org

Puedo utilizar un hosting sin dominio ?

Si. Hay algunos planes de alojamiento web que permiten ingresar solo con la ip del servidor, un usuario y contraseña. De esta forma es posible acceder a webmail, cpanel y través de conexiones FTP, pero esto depende de la la compañia de alojamiento web.

Es lo mismo un hosting que un servidor VPS ?

Cuando se habla de hosting por lo general se asocia al servicio de alojamiento web compartido, que quiere decir, que todos los usuarios del sistema comparten un mismo servidor. Por otro lado, un servidor VPS o servidor virtual privado es un servicio virtualizado donde hay una cierta cantidad de recursos solo destinados para el mismo. La gran diferencia, es que en el servidor VPS el usuario tiene acceso root o de administrador, eso quiere decir, que tiene facultades para instalar, ejecutar y administrar programas, y por cierto, utilizar todos los recursos del servidor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *