Esta será la primera compilación Insider de Windows 10 Redstone 5

Aún faltan casi dos meses para poder recibir, de manera estable, la próxima actualización de Windows 10, Redstone 4, que según una captura filtrada por Microsoft llegará con el nombre “Spring Creators Update“. Sin embargo, el desarrollo de Windows 10 aún está lejos de llegar a su final, y por ello, Microsoft ya ha empezado el desarrollo de lo que será la siguiente actualización de Windows 10 que este mismo año: Windows 10 Redstone 5.

Igual que ocurrió con Redstone 4, que se empezaron a ver las primeras compilaciones antes de la llegada de Redstone 3 (Fall Creators Update), ahora, a las puertas de Redstone 4, Microsoft ha empezado a compilar lo que será la próxima gran actualización de su sistema operativo, la que se conocerá como Redstone 5, y de la cual, por el momento, apenas conocemos la más mínima información.

Windows es, actualmente, uno de los sistemas operativos para computadoras más usados alrededor del mundo; aunque no precisamente su versión 10. Por eso Microsoft se ha empeñado en mejorarlo a cada paso, para lograr la completa o casi completa adopción de los usuarios.

Los usuarios que estén dentro del anillo “Skip Ahead” del programa Insider podrían recibir esta actualización ya en cualquier momento. Sin embargo, de momento no incluye el más mínimo cambio respecto a la última compilación de Redstone 4 más que el número de compilación.

El lanzamiento de la Build 17600 significa que Microsoft ya tiene prácticamente terminado el desarrollo de Redstone 4 y que desde ahora hasta el lanzamiento de la actualización sus esfuerzos se van a centrar en la corrección de errores para ofrecer una actualización lo más depurada posible. Así, teniendo ya una nueva rama de desarrollo, Redstone 5, la compañía empezará en cualquier momento a hacer cambios en el Kernel del sistema operativo y a ir dando forma a lo que será la siguiente actualización de Windows.

Por el momento esta compilación no aparece dentro de Flight Hub, la plataforma desde la que Microsoft nos permite llevar un control de todos los lanzamientos de las compilaciones Insider de Windows 10, aunque, tan pronto como llegue esta actualización a los usuarios, aparecerá en esta página, dando comienzo oficialmente al desarrollo de Redstone 5.

¿Qué esperamos de Windows 10 Redstone 5?

Como hemos dicho, de momento la nueva Build 17600 es idéntica a la Build 17083, la última compilación Insider de Redstone 4.

Por el momento es imposible conocer los cambios que llegarán con esta próxima actualización. Lo único que podemos deducir, tal como se ha ido viendo a lo largo de los meses, es que en esta futura actualización se va a seguir dando forma a Fluent Design, la nueva interfaz de Windows 10, y, además, si Microsoft no ha tenido tiempo de habilitar Sets, la nueva interfaz basada en pestañas, en Windows 10 Spring Creators Update, entonces esta será una de las, sin duda, muchas novedades de las que podremos disfrutar a partir de octubre de 2018.

Por el momento solo podemos esperar, tanto a la lista de cambios y novedades definitiva de Spring Creators Update como a que Microsoft hable, por primera vez, sobre sus intenciones con Redstone 5.