HP vuelve con nueva cifra ¡50.000 equipos con baterías incendiarias!

Veamos si saliste premiado.

Si tienen un notebook de marca HP bajo sus manos, y están leyendo esta nota, les recomiendo que se preparen mentalmente para los trámites de envío de encomiendas, porque la misma compañía está llamando ciertos modelos con baterías de estos equipos.

El problema de las baterías incendiarias sigue sin tener solución para HP. Hace algunos años, la reconocida marca HP, anuncio que las baterías de algunos modelos de sus equipos presentaban un problema respecto a las baterías contenidas ¡SE RECALENTABAN HASTA CREAR FUEGO!

¡Si, aunque no lo creas!

Más de 100.000 baterías fueron retiradas hace un año, ahora se suma una nueva cifra de productos que podría alcanzar los 50.000.

La compañía, en su sitio oficial, explica que los modelos afectados incluyen baterías que “podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes”. Sin embargo, algunas baterías son internas por lo que su reemplazo es un poco más complejo.

Al grano, los modelos que corren este riesgo son:

  • HP Probook 64x (G2 y G3)
  • HP ProBook 65x (G2 y G3)
  • HP x360 310 G2
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y G3)

Pero, no todo es tan malo…

A los equipos afectados que se han vendido durante los últimos dos años, la compañía ofrece cambio gratuito de batería a sus usuarios.

Puesto que, según HP, todos estos equipos se vendieron en el lapso de dos años entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Por lo tanto, la compañía ofrece reemplazo gratuito de baterías en los modelos afectados, además de una actualización del BIOS para que la batería pueda usarse con seguridad siempre que esté conectada a la corriente.

Cualquiera que tenga un modelo afectado debiera inmediatamente descargar una aplicación de validación. Y obviamente, la recomendación es enviar el equipo de vuelta al fabricante y que le hagan el cambio de batería correspondiente.

¡La seguridad lo es todo amigos!