3 Razones para utilizar un dominio local de tu país

dominio local

Las personas inmediatamente asocian un dominio local con una empresa de país

Así es, cuando se trata de internet, debes saber que una gran mayoría desconfía para comprar en internet, y es lógico, pues las estafas están de moda. Internet es muy amplio y diverso, de puedes encontrár con muchas cosas. La cantidad de extensiones de dominios disponibles, a diferentes precios, pero nada entregara mas confianza que un dominio registrado en tu mismo país. Por lo general los costos de los dominios nacionales son mucho mas elevados que un dominio .com por ejemplo. Podemos encontrar en Bolivia precios desde los 280 bs, es decir, alrededor 36 USD, o en Chile, valores desde 18 USD por un registro anual En tanto, un dominio .com puedes encontrarlo inclusive por 6 USD en Goddady.

El poder de un dominio

Un dominio en internet, es la marca de tu empresa en la red. Tan así, que inclusive hay empresas que jamas en sus vidas han tenido un local comercial, pero solo su nombre de dominio les generar millones de dolares. La importancia de un dominio, es que será el representante de tu empresa, y todas las personas te recordaran por eso, es decir, si tienes un dominio largo, o difícil de recordar, o quizás con muchos números, lo más probable es que tus visitas disminuyen pues todos buscamos acceder rápidamente a un web, y si tus visitas disminuyen también lo harán tus potenciales clientes,es decir, debes necesariamente pensar con claridad antes de registrarlo.

Tips para elegir un nombre de domino

  • Que no tenga una letra que esté al lado derecho de tu teclado, es decir: K,L,M,O, etc.. Por qué? pues la mayoría de las personas son diestras y comienzan escribiendo con su mano derecha!
  • No comiences con un número, pues los notebook no tienen teclado número, a excepción de la barra de superior, pero que ya es incomoda al utilizar.
  • No utilices más de 8 letras, es difícil en la actualidad, pues si haces whois a un dominios, verás que la mayoría estará ocupado, pero si lo piensas estratégicamente, con tiempo, y mucha dedicación, te aseguro que encontrarás algo bueno.
  • Jamás utilices una extensión poco conocida, pues como te indicamos, todos buscan una empresa donde tener garantías, y saber que pueden comunicarse con alguien en caso de tener problemas.
  • Si tienes un blog, usa tu nombre o apellido, creeme que esto aumentará tu CTR en Google.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *