Servidores

Qué es un servidor?

Un servidor es un computador con mejores características técnicas en hardware que un computador común, está preparado para recibir altas cargas y soportar una gran cantidad de personas en línea. Básicamente está conectado a un enlace que va desde los 100 mbps dedicado a 1 gbps, que llega a todos los lugares que tengan acceso a internet. Existen Servidores de varios tipos, servidores de hosting, servidores de juegos, servidores virtuales, servidores dedicados, etc.

Para qué sirve un servidor?

Los servidores de hosting sirven para alojar sistemas o páginas web de todo tipo, dependiendo la compatibilidad de éstos. Pueden ser configurados tanto para linux como para windows, entre otros sistemas. Cuándo juegas en línea Combat arms o Dota por ejemplo, estás utilizando un servidor, probablemente un servidor dedicado. Cada servidor tiene una capacidad limitada, no existen los recursos ilimitados como muchos piensan, el hosting ni servidores ilimitaados no existen, y aquí debes tener mucho cuidado.

servidores dedicados

Dónde contrato un servidor y cuanto cuesta?

Por lo general los servidores vps son más caros que un plan de hosting, y es por el hecho de que soportan mucho más carga, y tienen muchos más recursos para tu página web o sistema.

Cómo se si contratar un hosting o un Servidor?

Debes asesorarte con un experto para no pagar de más. Cuando tu web sobrepasa 1 GB de comsumo en memoria, recomendamos pasar tu web a un servidor, o si tienes más de 2000 visitas diarias, y más de 30 procesos concurrentes y quieres ofrecer un buen servicio, entonces cambiante a un servidor. Si tienes o administras muchas páginas web, o quieres comenzar con tu propio negocio de alojamiento web, también debes usar un servidor. Recuerda que un servidor vps es una alternativa mucho más económica que un servidor dedicado. Debes asesorarte muy bien para la elección de un plan de hosting, pues puede que solo sea necesario un plan de hosting compartido para tu proyecto de internet, intenta comenzar siempre con lo más básico, y es primordial que tu servicio de alojamiento sea escalable en cualquier momento.